FrutasFrutas exóticasVerdurasLegumbresConservasAceitesEspeciasFrutos secos y encurtidosIV Gama y V Gama

En V Segura podemos presumir de ser los primeros en variedad de IV y V gama, como siempre pensando en ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Descripcion:

El término o definición de IV Gama hace referencia a productos vegetales, frutas y hortalizas frescos sin tratamiento térmico preparados, lavados y envasados que han podido ser objeto de troceado, corte o cualquier otra operación relativa a la integridad física del producto, listos para consumir o cocinar y destinados al consumo humano.

El producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, con la diferencia de que viene lavado, troceado y envasado, y exige como requisito imprescindible el mantenimiento de la cadena de frío para su perfecta conservación y tiene una fecha de caducidad en torno a los 7 días.

El nombre de IV Gama está relacionado con el nivel tecnológico empleado. La I Gama corresponde a las frutas y hortalizas frescas tradicionales; la II corresponde a las hortalizas en conserva; la III Gama son las hortalizas congeladas y la V Gama son hortalizas cocidas y conservadas.

La ventaja principal de la IV Gama radica en la calidad de la materia prima, que se mantiene fresca y natural cuando llega al consumidor; y en el proceso de manipulación y fabricación (productos mínimamente procesados) que requiere unas condiciones de salubridad y calidad muy elevadas; y un alto nivel tecnológico en los centros de producción.

Fabricación de la IV Gama:

El proceso de fabricación de frutas y hortalizas de IV Gama comienza en el campo, donde se cultiva la materia prima en las mejores condiciones (de seguridad alimentaria, calidad y respeto al medio ambiente…).

La recolección del material vegetal se hace en las óptimas condiciones higiénicas, con el color y textura adecuados, y en su grado justo de madurez.

Desde el punto de vista industrial, el proceso comienza con la recepción y almacenamiento de frutas y hortalizas en las fábricas. La selección de la parte óptima puede suponer una pérdida del 20 al 70% del producto, operación que se realiza de manera manual.

Algunas ensaladas y vegetales mezclados requieren de una preparación previa antes del envasado para asegurar que se realiza una mezcla homogénea.

La fase de lavado se realiza en dos fases intensivas, con el fin de eliminar la suciedad del campo. El secado superficial es fundamental para la conservación del producto y se efectúa mediante la eliminación del exceso de agua.

El pesado y envasado de los productos troceados es la fase final del proceso.

En cada caso, y en función del producto, se busca el envase más adecuado, que incluye desde bolsas a barquetas, tarrinas o bandejas. Siempre son envases transparentes para que el consumidor pueda percibir la frescura y calidad del producto.

El almacenamiento se realiza en condiciones de refrigeración hasta su consumo. La temperatura a la que tiene que estar el producto en todo el proceso, desde que se recolecta la materia prima hasta la colocación en el punto de venta debe oscilar entre los 1 y 4 grados.

Los productos de IV Gama pueden encontrarse en la práctica totalidad de los puntos de venta, en las secciones de frutería u hortalizas, dentro de los muebles refrigerados para conservarlos en sus óptimas condiciones.

Referencias IV gama:

Frutas:

Brochetas 3 y 4 frutas Granada desgranada Kiwi entero pelado Kiwi troceado
Macedonia frutas Mango troceado Manzana gajo Manzana troceada
Melon troceado Naranja gajo Naranja troceada Naranja entera pelada
Piña entera pelada Piña troceada Pomelo entero pelado Pomelo troceado
Sandia troceada Vaso fruta Vaso fruta surtida Vaso gigante fruta troceada

Lechugas:

Batavia troceada Berros Brotes Canonigo-Mache
Corazon escarola Ensalada micro mezclum Ensalada 8 componentes Ensalada 4 estaciones
Ensalada baby leaf Ensalada campestre Ensalada fresh momento Ensalada gourmet
Ensalada maxi gourmet Ensalada meclum Ensalada mixticanza Ensalada suprema
Ensalada variada Espinaca baby Espinaca Germen verduras
Lechuga romana 2 pzas Lechuga romana troceada Lechuga iceberg troceada Rucula
Sakura      

 

Tuberculos:

Ajo pasta Ajo pelado Aros de cebolla Aros de cebolla roja
Cebolla francesa pelada Cebolla brunoise Cebolla cuadros/taco/dado Cebolla juliana/laminada
Cebolla roja pelada Cebolla entera pelada Cebolla roja juliana Chalota pelada
Patata guarnición Patata pelada todos los cortes    

Verduras y hortalizas:

Acelga Acelga troceada Bolsa sopa juliana Brotes/germinados
Calabaza taco Lombarda juliana Lombarda troceada Mix de verduras
Pimiento amarillo dado Pimiento amarillo juliana Pimiento rojo brunoise Pimiento rojo dado
Pimiento rojo tiras Pimiento verde brunoise Pimiento verde dado/taco Pimiento verde juliana
Pimiento verde tiras Repollo juliana Repollo troceado Tomate cherry lavado
Zanahoria entera pelada Zanahoria rallada Zanahoria juliana Zanahoria taco/ensaladilla

 

Referencias V gama:

Asadillo rojo Asadillo rojo tiras Maiz dulce cocido Patata cocida
Patata prefrita Remolacha cocida